jueves, 16 de mayo de 2013

'Chavo' madruga para que Dios le ayude en el Dakar

Chavo Salvatierra - Dakar Por Bolivia
Aún faltan 7 meses y 21 días para el inicio del Dakar, pero Juan Carlos "Chavo" Salvatierra ya lo vive a pleno. Ayer, en el inicio de las inscripciones para el cross country más exigente del mundo, el piloto cruceño se inscribió y ya es oficialmente uno de los pilotos que disputará el Dakar, por lo que está listo para ser protagonista en una carrera que tendrá su paso por nuestro país.

Sigue su preparación. Con la mente puesta en mejorar su última actuación en el Dakar, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra se anotó para disputar la 44ta versión del cross country que atravesará Argentina, Bolivia y Chile. Listo también para el Mundial de Cross Country, que alcanza su tercera fecha el 31 de mayo en Cerdeña, Italia.
"Estoy entrenando en el motódromo y hay que estar listos desde el primer día. Por eso me anoté el primer día, ya tengo que pensar en todo lo que hay que preparar para la competencia", expresa "Chavo".

Mientras que al mismo tiempo también piensa en su futuro con un posible cambio de equipo.

"Aún espero por un posible auspicio que tengo acordado, pero me tienen que confirmar. Si se da puedo tener un buen equipo, además de un mochilero que me asista", asegura Salvatierra. Sin embargo, no solo conseguiría disputar el Dakar con un mochilero (vital para una competencia), sino que además tendría la posibilidad de acceder a un equipo top de los que pelean por la victoria general, que es a lo que aspira el único piloto boliviano que ha disputado tres Dakar, finalizando todas  las competencias.

Se siente como en casa. La tercera fecha del campeonato Mundial Cross Country se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en Cerdeña  (Italia) y "Chavo" será protagonista en la fecha. "Es una fecha muy dura, la más diferente de todas, ya que es una superficie montañosa. De hecho, se parece a Samaipata. Por eso no depende tanto de la velocidad, sino que es más técnico, con muchas curvas, realmente una fecha trabada", explica Salvatierra. Este mes será vital para las aspiraciones de "Chavo", quien podría llegar al Dakar del año siguiente como una de las potenciales figuras a sorprender, en una competencia vista por el mundo.

Ecuador le dice no al Dakar del 2015
Posibles daños al medio ambiente por la presencia masiva de vehículos y turistas sería una de las causas que habría motivado a que cuatro ministerios sugieran que Ecuador no acoja un tramo del rally Dakar en 2015, anunció la agencia estatal Andes.

De esta manera, el deseo de la Amaury Sport Organization (ASO), de llevar la competencia al norte, se vería truncado por el momento.

Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario