martes, 21 de mayo de 2013

Sean Penn pide boicot al Dakar en Bolivia por el caso Ostreicher

Dakar Por Bolivia - Sean Penn - Dakar 2014
El actor estadounidense Sean Penn pidió al Congreso de EEUU que le ayude a convencer a los patrocinadores del rally Dakar 2014 de que cancelen su paso por Bolivia si el Gobierno de Evo Morales no libera al estadounidense Jacob Ostreicher, retenido sin cargos en el país andino desde 2011. "Les pido que utilicen su influencia para pedir a los patrocinadores que requieran que se libere al señor Ostreicher como una primera señal de buena voluntad, mientras Bolivia sigue trabajando en los retos de su sistema judicial, o que el rally Dakar no entrará en Bolivia", dijo Penn.

Tocarán el tema con expresidente carter. En la tercera audiencia que celebra el congreso estadounidense sobre el empresario neoyorquino, el representante republicano Chris Smith dijo que Ostreicher es inocente y víctima de una red de extorsión gubernamental que ha despojado a la empresa de arroz que administraba de activos valorados en 27 millones de dólares. "Es hora de que Jacob regrese a casa con su esposa, familia y amigos", agregó el congresista.

Smith tambien dijo haber recibido confirmación del expresidente estadounidense Jimmy Carter que al reunirse con Morales en Atlanta planteará el caso del empresario Ostreicher.

Tema Usaid. El actor pidió, además, un cambio en la manera en que EE.UU. se relaciona con países como Bolivia, que tienen "preocupaciones sobre el intervencionismo", y se refirió a la reciente expulsión de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid). "Creo en la palabra del presidente (Morales) y creo que lo hizo porque está harto de la hegemonía (estadounidense)", aseguró Penn.

Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario