domingo, 2 de junio de 2013

Bolivia palpita el Dakar

Dakar 2014 - Uyuni - Dakar Por Bolivia
Los pobladores de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni y Tahua contagiaron con su folklore y tradición a los integrantes de la primera caravana que armó el Gobierno nacional en tres días, por las rutas del Rally Dakar 2014.

Fiesta por el Dakar. Los habitantes potosinos reflejaron de lo que podrían ofrecer a los turistas que visiten el país, entre el 12 y 13 de enero próximos, por donde las motos y cuadriciclos cumplirán dos etapas del Dakar 2014.

Villazón, que cuenta con 47 mil habitantes,  es una población fronteriza con Quiaca, provincia de Jujuy, Argentina, lugar por donde se tiene previsto el ingreso de los competidores. “Este recibimiento que le hacemos es poco de lo que vamos a hacer en enero”, indicó Mery Cazón, que se mostró emocionada por los visitantes.

Asimismo, un centenar de lugareños de Tupiza, incluidos una caballería, se apostaron a la plaza principal para dar la bienvenida a los integrantes de la caravana. "Estamos felices porque la fiesta del Dakar es importante para nosotros", dijo Nataly López, que  lucía un traje antiguo a bordo de una carroza que se utilizaba en los antepasados. De la misma manera se comportó la tierra de los mineros,  que es Atocha que está a cuatro horas de Uyuni.

Fin del recorrido. La población de Uyuni que cuenta con 30 mil habitantes, fue el último recorrido que realizó la caravana. En aquella población se vivió una fiesta espectacular, dando a conocer su potencial turístico, como el famoso salar de Uyuni, Tahua y isla Incahuasi, donde los turistas podrán disfrutar.

Conclusiones. El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, al concluir la jornada, manifestó que se mostró conforme con las autoridades y pobladores de los lugares que se visitó. "El recibimiento ha sido espectacular y eso da cuenta que estamos unidos para que el Dakar sea un éxito para el país", dijo.

Mientras que el representante de la embajada francesa, Philipe Pasdeloup, mencionó que el Dakar va a ser importante para Bolivia, porque se mostrará a todo el mundo. "Ahora los europeos tendrán la chance de conocer esta tierra que tiene muchos lugares atractivos. Seguro que será el puente para que los turistas aumenten", aseguró el francés.

Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario