viernes, 14 de junio de 2013

Buena impresión

Dakar Por Bolivia - Dakar 2014
Los representantes en Sudamérica de la Amaury Sport Organization (ASO), organizadores del Dakar, se encuentran en nuestro país. Francisco Romero y Marinoel Maynard hicieron vuelos sobre la zona por donde pasará el Dakar. Los representantes estos días se reunirán con las distintas comisiones para cerciorarse sobre los avances en los requerimientos para la realización del Dakar.

Buenas sensaciones. En dos helicópteros, las autoridades sobrevolaron toda la zona de Uyuni que será parte de la etapa maratón en la siguiente edición del Dakar.

"Quedaron muy satisfechos luego de los vuelos realizados. Francisco y Marinoel destacaron mucho las zonas y las superficies por donde correrán las motos y los cuadratracks. Nos expresaron su felicidad por lo prometedor que es la zona por la que competirá el Dakar", aseguró Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El dirigente agregó que la visita de los representantes de la ASO será muy corta, ya que mañana se presentarán en Chile para hacer el mismo trabajo de inspección.

"En nuestro caso, solo tenemos que hacer un permiso mediante la Federación Internacional de Motociclismo para  los trámites aduaneros. Para darles un permiso en lo que se refiere la realización de la etapa en nuestro país", explicó Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo. Cruz explicó que hay mucha expectativa entre varios pilotos nacionales por disputar el Dakar en 2014.

Durante la reunión con los dirigentes del mundo motor nacional también se habló del abastecimiento de combustible. Aunque aún no hay ninguna certeza, las opciones serían que el abastecedor oficial del Dakar (Total) trajera a nuestro país el combustible. O de otra manera el Gobierno nacional podría traer a Bolivia combustible de alto octanaje.

Los aspectos organizativos van desarrollándose y ya cada vez falta menos para la mayor cita automovilística en la historia motor de nuestro país.

Avance en las obras de la ciudad de uyuni y alrededores
El viceministro de Turismo, Marko Machicao, se reunió con las distintas comisiones encargadas de las mejoras en servicios para recibir al Dakar.

Machicao recibió con buena noticia la mejora en las obras, por ejemplo zonas como Uyuni, Tupiza o Chipihuayco, Berque y Chagua, pertenecientes al municipio de Villazón, ya cuentan con agua potable, una de las exigencias del Dakar.
Sin embargo, durante la reunión de ayer, que continúa hoy, se trataron varios temas más de servicios que aún restan por solventar en las mencionadas zonas. Las comisiones siguen trabajando.

Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario