miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aceleran los trabajos

Dakar Por Boliviva - Uyuni - Bolivia - Dakar 2014
El Alcalde de Uyuni, Froilán Condori, informó que las diferentes obras que se ejecutan en ese municipio avanzan aceleradamente para recibir al internacional Rally Dakar, que se realizará en enero del próximo año. En contacto con la Red Patria Nueva, Condori informó que la iluminación del Aeropuerto Internacional está por concluir, al igual que la torre de control y el tendido eléctrico en esa población andina.

Los trabajos.
"Va avanzando (las obras) de forma muy rápida lo que es el alumbrado eléctrico y el cambio de la red de distribución de energía", explicó la autoridad.

Informó también que la Alcaldía está impulsando el mejoramiento de calles y vías de acceso al Aeropuerto Internacional y la carretera que conecta esa población con el interior del país.

Asimismo, dijo que está por concluir la refacción de las baterías de baños y ambientes de las unidades educativas que servirán como albergue para algunos visitantes. El Alcalde de Uyuni dijo que hasta la fecha esa población tiene disponibles 25.000 camas. "Notablemente hay mucha gente movilizándose y parece que el empresariado privado estaría comprando paquetes y ya los hoteles al parecer estarían copados, pero de todas maneras estamos normando", subrayó.

Las falencias.
Sin lugar a dudas que la gran falencias que actualmente se pueden constatar, en los lugares por donde pasará el Dakar 2014, son los servicios básicos y los hospedajes. Así se observó en las dos caravanas por la rutas del Dakar que llevó adelante el Gobierno Nacional por las poblaciones de Atocha, Villazón, Tupiza y Uyuni. El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana quien participó  de la caravana, aseguró que esas falencias se acabarían previo a la competencia. "Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de los municipios para cumplir con las exigencias que demanda esta competencia mundial", dijo en su momento, del recorrido, Quintana.

De la misma manera pidió a los pobladores contribuir con las autoridades, para dejar una buena imagen de Bolivia. "Esto es un examen para todos nosotros los bolivianos que queremos mostrar nuestras culturas, riquezas y la amabilidad a las millones de personas que nos verán a través de las pantallas", enfatizaba  el ministro. A pocas semanas del inicio de la competencia que arrancará el 18 de enero del 2014, el trabajo es intenso  en Uyuni.

Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario