domingo, 3 de noviembre de 2013

Presidente del Dakar: 'Uyuni es desconcertante, casi se tiene la impresión que se corre en el cielo'

Dakar Por Bolivia - Salar de Uyuni - Dakar 2014
'El Salar de Uyuni es desconcertante, casi se tiene la impresión que se corre en el cielo', destacó el presidente del Rally Dakar, Etienne Lavigne, al referirse a ese atractivo turístico, 'único en su belleza y esplendor', señala una publicación difundida en la página web oficial de esa competencia internacional, que atravesará por primera vez territorio boliviano en enero de 2014.
 

'Es que en definitiva, fueron los paisajes bolivianos los que cautivaron a la organización del Dakar para que esta competencia internacional pase por Bolivia', remarca esa publicación.
 

Según la información colgada en el portal oficial del Dakar, el Salar de Uyuni es un ícono de la oferta turística de Bolivia, considerado como el más grande desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10.582 kilómetros y situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar, en el suroeste de Bolivia, provincia de Daniel Campos del departamento de Potosí 'y año tras año atrae a cientos de turistas de todo el mundo por ser un destino único y sorprendente en el universo'.

Bolivia se encuentra en la zona central de América del Sur y cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que le permite contar una gran variedad de climas y relieves, y se sitúa entre los once países del mundo con mayor biodiversidad y ecosistemas.
 

A la fecha, Bolivia cuenta con nueve Patrimonios de la Humanidad otorgados por la UNESCO: la Ciudad de Potosí, las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, la Ciudad Histórica de Sucre, el Fuerte de Samaipata, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, el Centro Espiritual y Político de la Cultura Tiwanacu, el Majestuoso Carnaval de Oruro, la Cultura Kallawaya, y la Ichapekene Piesta (fiesta mayor de San Ignacio de Moxos).
 

El Rally Dakar, considerado el más peligroso del mundo, ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo en la modalidad motos y cuadratraks, según el recorrido presentado en París (Francia) por la ASO, entidad organizadora de esa carrera mundial.

Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario