domingo, 17 de noviembre de 2013

Se desplegará a más de 3.000 efectivos para dar seguridad al Dakar 2014

Dakar Porn Bolivia - Uyuni - Dakar 2014
A dos meses del inicio del Dakar 2014, se ultiman los detalles organizativos y de seguridad de la competencia internacional que pasará por Bolivia, donde un número de entre 3.300 y 3.500 uniformados brindarán todas las garantías a las personas y deportistas que ingresarán al país.
El francés David Castera, director deportivo del Dakar, y el argentino Francisco Romero, personero de la ASO en Sudamérica, llegaron a La Paz, donde brindaron un seminario de seguridad y se definió todo el operativo a realizarse en Bolivia.
El operativo de seguridad que se desplegará en el Dakar contará con un número de personeros entre 3.300 y 3.500, combinados entre miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a quienes el Gobierno les asignó esta importante responsabilidad. El general Rosalio Álvarez, encargado de la Policía del tema seguridad en el Dakar, confirmó que ayer se hizo la presentación del dispositivo de seguridad en la competencia.
No hay ningún detalle que se haya dejado al azar, tomando en cuenta que se han tomado las previsiones en las poblaciones por donde pasará la carrera, especialmente en Uyuni, donde habrá un día de descanso. "Se prevé que llegarán a dicha población aproximadamente 70.000 personas, lo que conlleva a riesgos de seguridad”, agregó.
Alvarez dijo que se cumplió con todos los requerimientos que pidió la ASO, motivo por el cual no hay problema a la vista.
David Castera, por su parte, señaló que es importante saber qué tarea tendrán cada una de las comisiones, de la manera más coordinada posible. "Nosotros tenemos un nivel de organización muy importante por este tema y lo queremos compartir con todos en Bolivia”, agregó el personero francés.
Se tiene previsto que todo el operativo de seguridad se efectuará 48 horas antes de la llegada de los competidores y a medida que se aproxime la hora del paso, se incrementarán las medidas, como el cierre de vías, controles de paso. Tras la explicación de ayer, la ASO quedó conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario