martes, 10 de diciembre de 2013

Bolivia ya respira el Dakar

Dakar 2014 - Rally Dakar - Dakar Por Bolivia - Team Bolivia - Uyuni
El Rally Dakar fue presentado  ayer en La Paz y con 35 años de competición se ha convertido en la prueba más difícil del deporte tuerca a nivel mundial y en su edición 2014 llegará a Bolivia, abriendo un capítulo aparte en su amplia historia cuyos párrafos serán escritos por los pilotos de motos y cuadriciclos el 12 y 13 de enero próximo.

Los actores. Durante el acto de presentación el director de la Aso, Etienne Lavigne, afirmó que el recorrido cuenta con el espíritu de la competencia ya que para cada versión se busca una prueba más extrema con tramos largos y sin duda “se escribirá una nueva historia, será algo exclusivo su paso por Bolivia”, dijo el francés.
Por su parte, el presidente, Evo Morales, pidió una movilización en pro del éxito del tramo boliviano del Rally Dakar 2014, que se correrá, por primera vez, el 13 de enero que viene por parajes propiamente andinos, y requirió brindar a los protagonistas y turistas de esta prueba, la más extrema del mundo, la calidez característica del pueblo de Bolivia.

Pilotos nacionales. De este evento participaron los pilotos bolivianos que estarán en el Dakar. Ellos son: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, en motos; Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre y Ernesto Eterovic, en autos; y Wálter Nosciglia, en cuadriciclos. “Los pilotos nos preparamos mucho mejor, porque debemos medir muchas cosas“, dijo el piloto cruceño “Chavo” Salvatierra.
'Bolivia va a vivir esos días su identidad con su cultura, con su pueblo, al mundo'.
Evo Morales - Presidente de Bolivia
"Me siento feliz de albergar el Dakar que seguramente permitirá que seamos más conocidos".
Juan C. Salvatierra - Piloto de Moto
Fuente: El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario