domingo, 1 de diciembre de 2013

Ingreso a Bolivia es la etapa más difícil del Rally Dakar 2014

Dakar 2014 ´- Dakar Por Bolivia - Salar de Uyuni - Bolivia
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo este domingo que la etapa 7 del Rally Dakar 2014, que es el ingreso a Bolivia desde Argentina, es la parte más difícil de todo el recorrido de la competencia. 

Bolivia será por primera vez parte del Rally Dakar, aunque sólo en su modalidad motocicletas y cuadratracks, cuyos pilotos, que sobrepasan los 200, ingresarán al territorio en una de las etapas de mayor vértigo de la competencia, según sostiene el ministro.

"Ningún competidor va a tener apoyo técnico detrás, no hay el vehículo que va a ir auxiliar, no, es sálvese quien pueda, entran a Bolivia y no tienen ningún equipo, ningún tipo de apoyo, es la prueba más difícil de toda la prueba del Dakar el ingreso a Bolivia", dijo la autoridad en entrevista con los medios estatales.

El rally Dakar iniciará el 5 de enero y tendrá un total de 438 participantes. La prueba se recorrerá por Bolivia los días 12 y 13 de enero, cabe decir la etapa 7 y 8 respectivamente, y atravesará las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

El presidente Evo Morales recibirá a todos los pilotos en 12 de enero y les invitará una cena en su estadía en Bolivia, para, al día siguiente, ser quien dé la largada de la siguiente etapa. 

"El presidente los va a recibir en Uyuni, va a ofrecer una cena a todos los competidores el mismo 12 en la noche y el día 13 en la madrugada empieza prácticamente a partir de las 3:00 de la mañana y a las 5:00 se empieza con la primera largada", dijo Quintana. 

Para este próximo 10 de diciembre se tiene contemplado la realización del lanzamiento del Rally Dakar en Bolivia, para el cual arribarán al país los ejecutivos de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria de la competencia.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario