jueves, 27 de marzo de 2014

Bolivia albergará cuatro etapas del Dakar 2015

Dakar Por Bolivia - Rally Dakar - Dakar 2015
El Rally Dakar 2015 consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros con salida y llegada en Argentina pasando por Chile y Bolivia, anunció este miércoles en París el director de la carrera, Etienne Lavigne.

La prueba, que contará con 13 etapas, estará como cada año abierta a coches, motos, quads y camiones. Buenos Aires acogerá la salida el 4 de enero de 2015 y la llegada el 17 del mismo mes.

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009).

"La gran novedad es la organización de etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los quads como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", dijo Lavigne.

"El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos", añadió, calificando de "sublimes pero peligrosos en términos de recorrido" los tres países que atravesará la prueba.

Los coches y los camiones pasarán este 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los quads y las motos.

Lavigne especificó las condiciones de las etapas 'maratón': "Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística".

"Será interesante ver cómo los pilotos 'tops' se enfrentan a las condiciones rudimentarias", añadió el director de la prueba.

"El Dakar 2015 será un poco un retorno a casa, con la salida y la llegada en Buenos Aires, con la promesa de un gran éxito popular", comentó.

En respuesta a una pregunta sobre el posible retorno de Peugeot al Dakar, el director señaló que falta que la marca francesa confirme las informaciones.

"Hemos hablado mucho, sería una excelente noticia", dijo acerca del regreso del fabricante francés de automóviles, que dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16). "Esto (el regreso de Peugeot) nos permitiría tener una gran competición de coches, con pilotos de gran nombre. Ruego por el regreso de Peugeot al Dakar", concluyó Lavigne.

El Dakar 2014, que finalizó el 18 de enero en Valparaíso (Chile) tras empezar en Rosario (Argentina) y pasar por primera vez por Bolivia, lo ganó el español Nani Roma (Mini) en la categoría de coches. Su compatriota Marc Coma (KTM) venció en motos y el chileno Ignacio Casale lo hizo en quads, mientras que en camiones el triunfo fue para el trío ruso formado por Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Devyatkin.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario