miércoles, 26 de marzo de 2014

El Rally Dakar largará desde la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina

Dakar Por Bolivia - Rally Dakar - Chavo Salvatierra - Bolivia
El Rally Dakar 2015, séptima edición sudamericana, largará desde la capitalina Plaza de Mayo, anticipó hoy desde París el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, un día antes del anuncio oficial de la competencia, que se realizará mañana en la capital francesa.

En declaraciones al canal de cable `Fox Sports`, Mayer confirmó el rumor que circulaba desde enero pasado y que aseguraba que el rally volverá a tener su largada simbólica en Buenos Aires.

Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar desde 2009, cuando recaló por primera vez en suelo sudamericano, hasta 2012. Los primeras tres ediciones en el Obelisco y para la cuarta se mudó a la ciudad de Mar del Plata.

En 2013 el rally mudó la fiesta inaugural a Lima (Perú) en su objetivo de "buscar nuevos escenarios y paisajes" que enriquezcan la competencia, tal como lo definieron en varias oportunidades los organizadores y el propio Meyer.

Fue así que en la edición pasada el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.

Es así que siete años después de que el rally más exigente y difícil del mundo llegará por primera vez a Sudamérica tras dejar su Africa natal por amenazas terroristas, volverá a largar desde Buenos Aires aunque esta vez tendrá como marco la imponente Pirámide de Mayo y la Casa de Gobierno.

Mañana desde París el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, y Mayer anunciará el recorrido del Dakar 2015, que volverá a incluir a Bolivia, según anticipó el presidente, Evo Morales.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario