jueves, 27 de marzo de 2014

Fuentes tendrá su revancha en el Rally Dakar

Dakar Por Bolivia - Fabricio Fuentes - Rally Dakar - Dakar 2015
Tras el pronunciamiento de la Amaury Sport Organisation (ASO) confirmando a Bolivia como parte de la próxima versión del Rally Dakar, los pilotos nacionales dan inicio a su preparación de cara a esta competencia catalogada como la más mediática del deporte tuerca y la más peligrosa en el mundo.

Uno de los que adelantó que estará presente en esta cita es Fabricio Fuentes, el chaqueño apuesta por tener su revancha y dijo estar dispuesto a encarar cualquier sacrificio para llegar en buen estado físico y mental al inicio de la prueba que largará el 4 de enero desde la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina.

"Para esta versión tuve el apoyo de muy pocas empresas, entre ellas Yamaha que me di la moto", dijo Fuentes que espera que esta situación mejore teniendo en cuenta que ahora su proyección nacional es diferente después de la muy buena participación que tuvo en este 2014. "Espero que para este año tenga más apoyo de las empresas y me puedan colaborar con sus auspicios".

Quedó fuera por un accidente
"La moto se paró cuando pase una duna y un camión por poco y me cae encima, tuve que lanzarme a un lado", dice Fuentes al recordar ese momento ocurrido durante la quinta etapa de la prueba que se corría en territorio argentino. "Cuando volví a Chaco querido ninguna autoridad de mi región se me acercó, ni siquiera para darme un saludo por mi participación", dijo.

Ahora y con la confirmación de que serán cuatro las etapas que cruzaran el territorio nacional, Fuentes siente que esta es su oportunidad para saldar una cuenta en lo deportivo, primero hacer flamear la tricolor en su suelo para luego llegar hasta la meta.

Desafío Ruta 40, será su primera prueba internacional
Fabricio Fuentes, iniciará su preparación para el Dakar en la competencia denominada Desafío Ruta 40, que inicia el 5 de abril en Bariloche y terminará el 12 en San Juan.

Para esta competencia también están inscritos Juan Carlos Salvatierra en motos y Leonardo Martínez en cuadriciclos.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario