miércoles, 21 de mayo de 2014

Primer lugar para `Chavo´ en el inicio del Rally de los Faraones

Chavo Salvatierra - Bolivia - Dakar Por Bolivia
Un mejor inicio no podía tener el piloto Juan Carlos ‘Chavo` Salvatierra en el Rally de los Faraones. El boliviano logró un tiempo de 3:01:44 y se adjudicó el primer lugar de la categoría Cross Country 450 cc..

La competencia se inició en Gouna, una ciudad situada en la costa del Mar Rojo, al este de Egipto. Salvatierra, que largó en segunda posición (seis segundos detrás del venezolano Nicolás Cardona), tuvo una carrera inteligente sin presionar demasiado su máquina.

‘Chavo’ tuvo que atravesar a bordo de su motocicleta, que en esta prueba lleva estampado el número 3, una cordillera paralela al Mar Rojo y después seguir a través de una segunda cadena montañosa que recorre el Valle del Nilo de norte a sur, con zonas de piedras volcánicas.

El boliviano aprovechó el error de Cardona que se saltó un punto de control (fue penalizado), para pasar al frente y cruzó en primer lugar la bandera a cuadros en la ciudad de Luxor. La competencia tuvo 221 kilómetros de especial.

El podio fue completado por el italiano Rafael Eraso (3:10:24), que terminó segundo, y luego por el venezolano, Cardona con 3:18:43, en tercera posición.

Mañana será una etapa más larga
La segunda etapa se correrá entre Luxor y Dakhla con una distancia de 363 kilómetros. El terreno a enfrentar es primero una zona montañosa para llegar a lugares desérticas con dunas. Será una etapa en la que será esencial la navegación.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario