jueves, 22 de mayo de 2014

Segunda victoria consecutiva para ‘Chavo’ Salvatierra en Egipto

Dakar Por Bolivia - Chavo Salvatierra
Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra ganó la segunda etapa del Rally de los Faraones en Egipto que se corrió este miércoles y es líder absoluto en la clasificación general de motos.

El desierto del Norte africano se está convirtiendo en el lienzo sobre el que el piloto boliviano está escribiendo una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte boliviano. Salvatierra logró la primera posición en la segunda etapa de la categoría Motos 450 cc del Rally de los Faraones. El recorrido se inició en la ciudad de Luxor y terminó en Dakhla.

`Chavo´ hizo un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 20 segundos para cruzar la meta en primer lugar, luego de 363 kilómetros de recorrido a través de un terreno en el que se alternaron dunas, montañas y oasis.

“Fue una etapa más difícil (en comparación con la anterior), porque me tocó abrir la ruta al partir primero. Sin embargo, me gustó el reto. Es una experiencia de la que se aprende mucho como piloto. Tuve una pequeña caída, pero sin mayores consecuencias”, dijo Salvatierra. En esta prueba le sacó 14 minutos de ventaja al venezolano Nicolás Cardona, segundo en la etapa.

Es líder en la general
El boliviano lidera la clasificación general de motos, en la que actualmente compiten 33 pilotos de países como Italia, España, Venezuela, Francia y Polonia, entre otros.

“Es lo máximo. Me siento muy contento por todo lo que está pasando y espero seguir por buen camino”, aseguró el corredor.

El representante boliviano tiene un tiempo acumulado de 7 horas, 51 minutos y 27 segundos. La segunda plaza la ocupa Cardona (a 31 minutos y 25 segundos de diferencia) y la tercera es para es el italiano Stefano Chiussi (a 50 minutos y 9 segundos de diferencia).

El Rally de los Faraones y el Rally de Cerdeña (en el que correrá en junio) forman parte del camino que Chavo está encarando con miras a lo que será su participación en el Rally Dakar 2015, el cual se correrá entre el 4 y el 17 de enero del próximo año entre Argentina, Bolivia y Chile.

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario