domingo, 4 de enero de 2015

Buen inicio de los debutantes bolivianos

Dakar Por Bolivia - Rally Dakar 2015
Fue un debut soñado el que tuvieron los tres pilotos bolivianos que debutan en el rally Dakar. En cuadriclos, Sergio Mita cruzó la bandera a cuadros en la posición 32 cumplida la primera etapa del rally que se inició este domingo. El piloto paceño hizo un registro de 1h56m14s quedando a 19 minutos del líder de la competición, el chileno Ignacio Casale.

Mientras que Rolando Careaga y Fortunato Maldonado, que corren en coches, cumplieron con su primer objetivo que fue cruzar la meta en Villa Carlos Paz. Llegaron enteros para luego pensar en lo que será el día 2 de la prueba que se iniciará la madrugada del lunes.

Pero volviendo a la etapa de este domingo, Careaga (acabó en el puesto 106) fue el más rápido de los dos bolivianos, al concluir los 175 km de competencia. Hizo un tiempo de 2h5m52s. El ganador de la etapa fue Al-Attiyah que le sacó 43 minutos de diferencia al potosino.

Por su parte, Maldonado al mando de su FJ Cruiser, quedó en el puesto 117 cumpliendo un tiempo de 2h5m52s. En esta categoría, fueron 134 competidores los que terminaron el recorrido total.

Polvo y arena en la segunda etapa
La competencia se reanudará este lunes con la segunda etapa, que se correrá entre Villa Carlos Paz y San Juan. Las motos, cuadriciclos y autos, disputarán 518 kilómetros de prueba especial, mientras que los camiones correrán 331.

Los pilotos enfrentarán un terreno duro al principio, luego más polvoriento, para finalmente terminar en pistas arenosas. La destreza y el manejo instrumental será fundamental para concluir esta etapa.
Fuente: DIEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario